RINCÓN INVESTIGO

Siempre se ha oído hablar del salto que hay entre la manera de trabajar en Infantil y 1º de Primaria. Cuando empiezan la primaria niños y niñas se enfrentan a un cambio radical en la organización del trabajo, en la disposición y uso del espacio, en la percepción que el tutor o tutora tiene del valor educativo del juego, Educación Infantil quedó atrás. Por otro lado, el currículo aprieta, "hay que aprender a leer y a escribir", desaparece la moqueta, hay poco movimiento libre y autocontrolado. En definitiva, la dinámica de la clase se vuelve más rígida y apremiante.

Como consecuencia de todo, las maestras de 1º hemos acordado como uno de los objetivos del presente curso crear una organización del aula por RINCONES, de manera que se evite una ruptura radical entre las dos Etapas y además, aprovechar su valor educativo ya que en cada rincón se trabajan habilidades, destrezas, competencias que favorecen el desarrollo del niño/a. 

RINCÓN INVESTIGO


 
 
 
 

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