VIII ENCUENTRO CIENTÍFICO EL CSIC EN LA ESCUELA


ENCUENTRO  CIENTÍFICO  EN  MADRID


   Es la tercera vez que nuestro colegio recibe el Premio Arquímedes a la labor de investigación científica en el aula, otorgado por el programa El CSIC en la Escuela.

   Dos niñas de la clase de 2ºC, Julia y Lucía, junto con la señorita Maky han viajado a Madrid a participar en el VIII Encuentro científico entre niños y niñas, docentes e investigadores del CSIC.

   Han expuesto experimentos del proyecto: Que corra el aire… junto a otros dos alumnos de un colegio de Paradas. Este proyecto lo hemos realizado en numerosas clases de nuestro centro, así como en varios talleres de los viernes durante este curso. Y es el que hemos llevado también a la 16ª Feria de la Ciencia a primeros de mayo.

   Experimentos para demostrar que el aire ocupa un lugar, que ejerce una presión, que se puede comprimir, cómo vuelan los aviones, la 3ª ley de Newton o el Principio de Bernouille, han sido los que se han compartido junto a otros de diferentes ciudades de España.

   La ciencia tiene una naturaleza propia que la hace diferente a otras disciplinas y es mediante la experimentación como se llega a un aprendizaje significativo.

   Ojalá nunca perdamos el interés y el entusiasmo por descubrir  todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario